Trabajadores Extranjeros

Conoce los requisitos que debe tener un extranjero para trabajar en Perú


Son seis los pasos a seguir para que los foráneos tengan sus documentos en regla en nuestro país.


Redacción05 de julio del 2017 - 7:45 PM Valoración:  5/5

La nueva Ley de Migraciones simplifica y facilita trámites, según la entidad. | Fuente: Andina
La Superintendencia Nacional de Migraciones emitió una serie de requisitos que necesitan los extranjeros que deseen trabajar legalmente en el Perú. Las gestiones se inician desde que la persona llega a nuestro país. Los pasos son los siguientes.

1. El foráneo debe ir a la oficina de Migraciones en Breña y gestionar un permiso especial que lo autorice a suscribir documentos. Se obtiene el mismo día y cuesta 16 soles.

2. Este documento le va a permitir la firma de contratos de trabajo o servicio en Perú. Luego, el documento deberá ser validado ante el ministerio de Trabajo.

3. Con el contrato validado se deberá volver a Migraciones para pedir una calidad migratoria temporal o residente. El trámite puede tomar 30 días y el costo es de 117,60 soles.

Los permisos de permanencia y licencias de trabajo pueden durar hasta 365 días, aproximadamente y pueden ser renovadas.
4. Si el trabajo es solo por unos meses se puede pedir la calidad migratoria de Trabajador Temporal o Designado Temporal. Esta modalidad se emplea generalmente cuando empleadores envían a laborar en determinadas áreas a sus empleados. Este permiso llega hasta los 183 días, que pueden ser renovables.

5. Si el extranjero quiere quedarse por un tiempo largo puede optar por la calidad de Trabajador Residente o Designado Residente. Dura 365 días y es prorrogable.

6. La empresa que contrate al extranjero debe estar activa y hábil ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Sunat.

Con estos requisitos, el extranjero en el Perú podrá trabajar como dependiente o independiente en los regímenes laborales que la ley contempla. Con esto, podrán tributar y también podrán ser fiscalizados para detectar irregularidades, en caso las haya.

Migraciones otorgó 120 títulos de nacionalización a extranjeros en Perú


FUENTE